De acuerdo con el texto “ACCION COMUNICATIVA Y PROCESO EDUCA
T1VO: J. HABERMAS Y M. LIPMAN”, podría decir que la función del acto comunicativo en la educación, es un proceso fundamental para un buen aprendizaje
integral, es decir, un proceso donde el
emisor con su acto de habla comunica, y trata de involucrar a su receptor con
pretensiones que despierten una crítica hacia lo comunicado.
martes, 26 de junio de 2012
lunes, 4 de junio de 2012
Como afecto la teoría Marxista a la educación
Yo creería que el marxismo por criticar el
capitalismo y tratar de acabar las diferencias sociales, tendría que abordar el
tema de educación. En el sentido que tendrían que “formarse hombres nuevos para
una nueva sociedad”.
El marxismo para acabar las diferencias
sociales que tenían en su época, en el sentido de educación, plantearon que
todas las personas recibieran el mismo tipo de educación, es decir tanto las
personas de niveles altos de la sociedad que podían pagar una educación buena
(en calidad), y las otras personas que pertenecían al proletariado y no podían
recibir una educación porque tenían que trabajar para sustentar su vida
(incluso los niños). Y cuando tenían la posibilidad de estudiar recibían una
educación bastante mala.
La educación que planteaba el marxismo era
una educación enfocada hacia el trabajo; principalmente enseñarles a las
personas lo que deben hacer en su trabajo. Que las personas fueran consientes
de lo que hacen “el hombre completo que trabaja con las manos y con el
cerebro, que domina su trabajo y no es
dominado por él.
Con todo esto creo que en la actualidad la
diferencia social en el sentido de educación ha cambiado un poco, los niños ya
no son obligados a trabajar, las personas tienen el derecho a una educación
integra y hasta en algunos lados la educación es gratuita. Pero todavía se ve
la diferencia entre las personas que pueden compra la educación
que quieran, y las personas que por no tener recursos tienen que conformarse
con la educación que les brindan. Una educación técnica, enseñarles algún tipo de habilidades laborales tales como lo planteaba el marxismo.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)